domingo, 6 de noviembre de 2011

MIS ALUMNOS, LOS MAS PEQUEÑOS













Ahora quiero contarles algo sobre mi grupo, para empezar les diré que la escuela donde trabajo es de organización incompleta, esto es que un maestro atiende a dos grupos, en este año me asignaron  el primer ciclo, 9 alumnos de segundo y 7 de primero.
Todos los alumnos del primer grado se encuentran en un nivel presilábico, y los de segundo muestran serias dificultades con la lectura y escritura,pero tienen muchas ganas de aprender, son muy activos y esto me va a ayudar a superarlas y así poder  realizar  actividades con los libros ya que les encanta que les lea todos los días, llevarse libros para leer en casa y una vez que los han leído con sus papás, me cuentan con un entusiasmo que emociona  a cualquiera acerca de lo que leyeron. 
Cuando les gusta un libro que he leído en voz alta,  todos se lo quieren llevar por lo que tenemos que hacer un sorteo para ver quien se lo lleva primero.
En la próxima reunión con las madres de familia voy a invitarlos para que venga a leer para los niños, luego les contaré acerca de esta experiencia.


















2 comentarios:

  1. Muchas felicidades, este es un excelente blog, se observa que llevan un trabajo muy dinámico. Sigue actualizandolo.


    Saludos desde la Sierra Norte del Estado de Puebla

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tus comentarios, me gusta ser maestra.

    ResponderEliminar