miércoles, 25 de abril de 2012

BIBLIOTECA ESCOLAR Y DE AULA





Hoy les quiero presentar el espacio físico de la Biblioteca Escolar de mi escuela, es un lugar muy especial para mis alumnos y para mi ya que aquí todos los días hay una actividad que realizar con los pequeños de los diferentes grupos, leer poesía,investigar, recreación literaria y muchas otras cosas que se nos ocurren para hacer de la lectura una necesidad en el niño (hoy aprendí que no debemos formar un "hábito" si no una "necesidad" y el término me pareció perfecto) ("Leer es enamorarse" ¡¡Excelente idea!!) fue genial el taller impartido por Alan Aguilar Murrieta. También hoy los alumnos de la escuela (nueve niños, 3 de cada ciclo) Participaron en el café literario que la maestra Lety coordinó, la autora fue Vivian Mansour, los niños estaban encantados ya habían leído varios de sus libros y cada uno tenía su preferido, en el camino a la escuela no dejaron de hablar comentando acerca de sus impresiones de la actividad realizada, lo que más emoción les causó fue que tenían el correo de Vivian, y mañana ya quieren mandarle un mensaje, y esperan ansiosos el próximo café literario, aunque no se ponen de acuerdo leer poemas o cuentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario